La madrugada de este martes 16 de julio, el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz llegó a la Ciudad de México. tras ser extraditado desde Argentina.
El empresario despegó en un vuelo alrededor de las 22:00 horas del lunes arribar minutos después de las 05:00 horas de martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras ello fue ingresado al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR).
Carlos Ahumada fue detenido en junio por violar su libertad condicional luego de viajar a Panamá, donde gracias a la ficha roja emitida por la Interpol logró ser deportado a Paraguay, quien lo entregó a Argentina.
Ya en las oficinas de la FGR él mismo aceptó la extradición.
AHUMADA CUENTA CON SUSPENSIÓN; NO SERÍA DETENIDO
Tras los primeros procedimientos, Ahumada fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sin embargo, sus abogados han anunciado que su cliente no puede ser detenido, debido a la suspensión provisional que le fue concedida al empresario desde mayo pasado, por el juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, que evitaría su reaprehensión.
"Se impide que la orden reaprehensión que existe en su contra sea ejecutada (...) Una vez que los trámites administrativos relacionados con su extradición hayan finalizado, el señor Ahumada Kurtz se apersonará de manera libre y voluntaria en el Juzgado Penal correspondiente”, indicó el abogado Alfonso Arnáez Ostos, mediante un comunicado.
Carlos Ahumada enfrenta una acusación de defraudación fiscal por un monto de un millón 647 mil pesos. Fue condenado a cinco años de cárcel en 2009 por este delito.