Una mujer de 85 años entregó una nota a personal que se encuentra en los módulos de vacunación COVID-19 para pedir auxilio.
De acuerdo con las autoridades, la ciudadana acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna y entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección, en la que denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones.
El encargado llamó a los oficiales de la SSC y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro.
Los acompañantes de la adulta mayor fueron identificados como la hija, de 39 años de edad; y el yerno, de 59 años. La pareja fue detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.
Los hechos ocurrieron en el Centro de Vacunación de la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán.