La joyería Bizzarro, ubicada en la plaza comercial Cosmopol, en Coacalco, fue asaltada la tarde del martes 22 de octubre. Según los reportes, se usaron mazos para destruir los vidrios de los mostradores y tomar algunos de los productos.
Los primeros reportes indican que tras el robo se suscitaron supuestas detonaciones de armas de fuego y que al momento no hay detenidos.
Cabe señalar que algunas personas compartieron en redes sociales que supuestamente fueron retenidas en tiendas aledañas a la joyería robada, mismas que cerraron tras el hecho violento.
En la plaza Cosmopol, ubicada sobre la avenida López Portillo, en Coacalco, se desplegó un operativo policial, además de que la tienda fue cerrada tras el asalto. Se reportó que los delincuentes dejaron los mazos con los que rompieron los vidrios de la joyería.
Hasta este miércoles 23, las autoridades del Estado de México, de Coacalco y de la plaza comercial no se han pronunciado respecto al robo ni al botín de joyas que posiblemente sustrajeron los asaltantes este martes en la plaza ubicada en Coacalco y una de las más populares en la zona norte del Valle de México.
Bizzarro es una de las tiendas de joyería más famosas del país, con más de 130 sucursales. En ella, se venden productos que van desde anillos, collares y dijes hasta relojes de lujo de marcas como Rado o Bulova, que alcanzan los 85 mil pesos. Cabe destacar que en mayo pasado una sucursal de la tienda, ubicada en Apatzingán, Michoacán, fue robada.
Respecto a Cosmopol, este hecho violento se suma a los registrados en septiembre pasado, cuando se encontró un cadáver emplayado al interior de un auto que llevaba dos semanas en el estacionamiento de la plaza.
La Fiscalía del Estado de México levantó una carpeta por los hechos, ya que las líneas de investigación apuntaban a que el hombre fue asesinado y su cadáver se dejó en las instalaciones de la plaza mientras uno de los posibles responsables escapaba.