Luego del accidente en el que dos unidades del Metrobús se impactaron ayer en la Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, el Gobierno de la Ciudad de México, informó que tras realizar los estudios pertinentes, se detectó que los choferes no presentaron signos de haber consumido alcohol.
En una tarjeta informativa, afirmó que las aseguradoras AFIRME y QUALITAS entregaron pases médicos para la valoración de lesiones menores a las personas usuarias que así lo solicitaron y cubrirán todos los gastos médicos que requieran.
También detalló que de las 20 personas que se informó ayer que fueron trasladadas para valoración médica, dos de ellas permanecen hospitalizadas en el ISSSTE Tacuba y Azura Centro, respectivamente, para la atención de lesiones, ninguna de ellas de gravedad.
"Personal de Metrobús permanece en contacto con quienes resultaron afectados por este hecho a fin de garantizar su atención", dijo.
A reserva de lo que establezcan las autoridades y de acuerdo con los datos preliminares de las unidades, el choque entre los autobuses se dio a una velocidad no mayor a los 20 km/h. Es importante mencionar que en la revisión médica hecha a los operadores, no se presentaron signos de haber consumido alcohol.
Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad abrió una carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades.
Metrobús aplicará sanciones a las empresas y a los operadores según corresponda y de acuerdo con las Reglas de Operación de este sistema.