Luego que al medio día alcaldesas de oposición entregaron un oficio para solicitar una sesión de Cabildo, con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la mandataria salió a responderles que para hablar de temas relativos a la capital del país no es necesaria una reunión presencial, pues ya que existe una línea directa por medio del "teléfono rojo", o en todo caso "a través del celular".
Durante su conferencia de prensa de este miércoles, Sheinbaum fue cuestionada sobre la petición de las alcaldesas de Álvaro Obregón, Lía Limón y de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. La mandataria dejó entrever que no era necesario ningún oficio.
"En el gobierno de la Ciudad tenemos una red, para hablar con los secretarios, algunos directores generales de organismos descentralizados y alcaldes y alcaldesas (...) ellas pueden tomar la red y preguntar a la secretaria particular cuándo vamos a tener reunión de cabildo, pueden preguntarle al secretario de Gobierno o la jefa de Gobierno", señaló
La mandataria dijo que "también tenemos nuestros celulares, si no es por ahí, es por la red del gobierno. Hay comunicación y se contesta siempre".
En este contexto, la mandataria también habló de que a nivel federal existe una red de "teléfonos rojos" que sirve ante cualquier contingencia.
"El teléfono rojo, literalmente rojo, es para hablar con gobernadores, con fiscales, con el Presidente de la República, con secretarios del Gobierno federal", dijo.