Agentes de la Fiscalía del Estado de México cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Cecilia Flor “N”, quien es investigada por el feminicidio de su hija, de 12 años de edad, que ocurrió el pasado 20 de agosto en el municipio de Temoaya.
De acuerdo con diligencias realizadas, los hechos se registraron en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Buenaventura, en donde la investigada habría agredido físicamente a la víctima y herido con un objeto punzocortante, causándole la muerte.
“Por ello el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio solicitó librar orden de aprehensión en contra de la probable implicada”.
La presunta homicida fue aprehendida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.
“A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, la FGJEM continuará con la integración de esta investigación actuando con perspectiva de género y en estricto respeto a los derechos de la niñez”, señaló la fiscalía mexiquense.
De acuerdo a autoridades, la causa de la muerte fue hemorragia aguda por laceración de arteria carótida secundaria, a herida por objeto punzocortante penetrante de cuello.
Asimismo, la FGJEM hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la investigada como probable partícipe de algún otro ilícito la denuncie ante la institución.