El Día de Muertos nos encanta a los mexicanos y es tradición armar verbenas, adornar casas y colocar enormes ofrendas. Si quieres visitar una expo con esta temática, corre a la alcaldía Tláhuac y échale ojo a las catrinas monumentales.
Para este año, el colectivo Jaen Cartonería creó 7 figuras inspiradas en la obra de José Guadalupe Posada, las cuales puedes ver en la calle Francisco Santiago Borras, en Santa Cecilia, Tláhuac.
Lo que empezó en 2011 con una sola instalación de tres calaveras de tamaño natural que montó frente a su domicilio Raymundo Medina, tallerista del Faro Tecómitl, hoy es una tradición que involucra a todos los vecinos a lo largo de cuatro cuadras y que comienza a expandirse a calles contiguas.
Por ejemplo, en esta ocasión y después de la pandemia, los vecinos instalaron ofrendas y se unieron 22 muralistas para pintar azoteas de las casas, para formar la exposición aérea “Aeromictlán”.
Podrás ver la expo hasta el 5 de noviembre y si tienes suerte, podrás encontrar grupos musicales que amenicen tu recorrido.