La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que investiga a dos elementos que presuntamente estarían involucrado en la muerte de un joven al interior de una patrulla tras ser detenido por robo de autopartes.
En un comunicado, indicó que los agentes acudieron a un reporte a la calle Ixtlixochitl, colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde fue detenido. Sin embargo, afirmaron que vecinos intentaron evitar la captura.
Tras controlar la situación los efectivos llevaron al implicado a bordo de una unidad, donde se percataron que dicha persona no respondía, por lo cual se solicitó el apoyo médico,
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al sitio lo diagnosticaron sin signos vitales por causa a determinar.
La familia del joven denunció que la persona habría sido asesinada por lo que pidieron la intervención de las autoridades ministeriales.
Por estos hechos, la SSC detuvo a los dos oficiales y los puso a disposición del agente del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.
"El personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió una carpeta de investigación interna para colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las indagatorias", explicó.
Agregó que la dependencia "reprueba cualquier conducta fuera del marco normativo y reitera que no tolerará ningún tipo de abuso de autoridad" por lo que revisará si existió una posible mala actuación policial.