Este viernes de quincena el Metro de la Ciudad de México registra retrasos en al menos tres de sus 12 líneas que lo conforman, donde se registra una alta y máxima afluencia de pasajeros a tan solo unas horas de haber iniciado el servicio, por lo que se recomienda a los usuarios tomar precauciones.
A través de redes sociales, usuarios compartieron fotos de las líneas 12, A y 7 debido a que registran mayores retrasos, así como alta afluencia de pasajeros, por lo que pidieron al las autoridades del Metro agilizar el avance de los trenes.
La línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac, es una de las líneas más afectadas debido a que va haciendo “base” superando a los 6 minutos de espera que marca la tarjeta informativa del Metro.
“¿Qué pasa en línea 12 del Metro? Se para de 8 a 10 minutos por estación, necesitamos llegar al trabajo”, expresó una usuaria en X, antes Twitter.
En su cuenta de ‘X’ el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la línea 12 presenta afluencia alta de pasajeros, por lo que se agiliza la circulación de los trenes. El Metro CDMX pidió a los pasajeros permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
¿Qué líneas del Metro CDMX registran retrasos este viernes?
En la línea A, que va de Pantitlán a La Paz, registra retrasos de más de seis minutos, ocasionando que vayan a su máxima capacidad, según las quejas de los usuarios.
“Manden un metro vacío a la estación Santa Martha o a Los Reyes y el que convoy qué se va de La Paz va escupiendo, dudo mucho que ingenieros trabajen en el sistema, es lamentable su trabajo”, se quejó un pasajero.
La línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, también reporta retrasos este viernes, en donde usuarios señalan que no hay avance de trenes en ambos sentidos.
“Línea 7 nuevamente colapsada, no hay avance de trenes en ambos sentidos, busquen alternativas”, comentó un usuario.
El Metro CDMX informó que las líneas con afluencia máxima este viernes son las líneas 3, 8, 9, A y B.