La Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono continuará este miércoles en la Zona Metropolitana del Valle de México.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantendrá activada esta fase con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
Para este 30 de marzo se prevé una radiación solar intensa, con un cielo despejado la mayor parte del día, viento débil y una temperatura máxima cercana a 30 grados Celsius.
De acuerdo con el último reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico, a las 8:00 horas, la calidad del aire en las áreas de Coacalco y Tepotzotlán se diagnóstico como “mala”, con un riesgo a la salud “alto”. En el resto de la CDMX y la zona conurbada la calidad del aire se reportó de “buena” a “aceptable” con un riesgo a la salud de “bajo” a “moderado”.
Autoridades capitalinas recomiendan evitar actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas y posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
¿Qué autos no circulan este miércoles 30 de marzo?