Varios edificios y monumentos del Centro de la Ciudad de México amanecieron esta mañana con vallas metálicas o de madera, previo a la marcha del miércoles, para conmemorar el Día Internacional de la mujer.
Espacios como el Hemiciclo a Juárez y el Ángel de la Independencia fueron blindados desde ayer.
Por la madrugada de este martes, camiones con grandes vayas metálicas arribaron a Palacio Nacional. Imágenes del arribo de estas vallas fueron difundidas en redes sociales.
Este miércoles mujeres saldrán a las calles para exigir justicia social y jurídica, en el marco del 8 de marzo. Las manifestaciones son en su mayoría organizadas por colectivas y víctimas de delitos por razón de género, también por familiares de víctimas de feminicidos.
Cifras oficiales reportan que en México 10 mujeres son asesinadas al día de manera violenta.
Para este año, hay dos grandes convocatorias para las marchas por el 8M: una de ellas es para salir desde el Monumento a la Revolución.
Los colectivos saldrán en diferentes horarios, hay citas de concentración desde las 12:30 horas; sin embargo, en la mayoría de los casos se prevé que la marcha comience a las 16:00 horas. La ruta contempla pasar por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo que conecta con el Zócalo.