Las líneas 12, 2, B, 7 y 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, están en caos pues presentan tiempos de hasta 15 minutos para poder ingresar a un tren, según denunciaron los usuarios.
Aunque la mayoría de líneas del sistema presentan tiempos, largos, estas son de las que se registraron más denuncias por partes de los internautas quienes con fotos y videos comprobaron que los andenes, así como los trenes, estaban repletos desde hace un buen tiempo.
Respecto a la Línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac, el STC aseguró que no presentaba ninguna falla, sin embargo, por la hora de alta afluencia las instalaciones estaban llenar pero aseguró que se mandaban unidades vacías para transportar a las personas. No obstante, las quejas continúan.
En la 3, en la terminal de Universidad, sigue habiendo problemas con las escaleras que están en remodelación pues los usuarios quedan atrapadas en el Metro, al tener que hacer largas filas para poder usar la única salida, con escalones, que queda.
El Metro aseguró en su reporte de avance de trenes que hay 9 líneas con afluencia máxima y que presuntamente los tiempos de espera son de 5 a 6 minutos, sin embargo, los internautas aseguraron que era más.