El Gobierno federal, el de la Ciudad de México y el del Estado de México harán “todo lo posible” para que el traslado hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sea en 45 minutos, informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, tras concluir una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
“Hablamos de las vialidades de Santa Lucía, hay una parte que está haciendo el Estado de México, otra la federación y nosotros en realidad nada más estamos ayudando a repavimentar”, dijo.
Al ser cuestionada sobre si se garantizará el acceso en 45 minutos, indicó que “estamos haciendo todo lo posible para que así sea”.
En la reunión también estuvieron presentes Jorge Arganis y Román Meyer, secretarios de Comunicaciones y Transportes, respectivamente; Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Comunicaciones; Jorge Mendoza, director general de Banobras, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
Lo anterior se da a un mes de que el Aeropuerto Internacional inicie operaciones y luego de que algunos habitantes de la Ciudad de México y medios de comunicación expusieran el tiempo y dinero que tendrían que pagar por llegar al recinto.