Luego de que surgieran quejas de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) por cobros extra en los transportes alternos a la Línea 1 del Metro que se encuentra en reparación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a resolver el problema.
Nación321 informó que el lunes 11 de julio, cuando se iniciaron los trabajos de modernización de la 'línea rosa', usuarios reportaron que debían pagar pasajes dobles o triples cuando transbordaban del Metro a los RTP que prestan servicio complementario ante el cierre de 12 de las 20 estaciones de la Línea.
Los principales afectados son quienes no cuentan con su tarjeta de movilidad integrada e ingresan al STC con su boleto, toda vez que los RTP cuentan con lectores de la tarjeta electrónica, por lo que al no tenerla, deben pagar otra vez. Lo mismo ocurre si es que deben reingresar al Metro, por lo que viajes que antes les costaban 5 pesos, han llegado a triplicarse.
Al respecto, la jefa de Gobierno le pidió en redes sociales al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, que se traslade a las zonas de transbordos para 'resolver el problema'.
Asimismo, en respuesta a un usuario, el titular de Semovi mencionó que en caso de pagar con dinero el RTP, bastará con presentar el boleto en los torniquetes del Metro para poder ingresar sin tener que volver a pagar.