El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera fue acusado, de manera anónima, de acumular propiedades y enriquecerse de manera ilícita.
Según los reportado por Reforma, el 2 de diciembre fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia anónima sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Nieto y la Oficialía de Partes selló de recibido con el folio 00951.
Durante su paso por la UIF, el exfuncionario acumuló distintas propiedad, por ejemplo, Nieto compró una casa de 24 millones de pesos en la Alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México; otra en Querétaro a la empresa Urbana, donde su hermano Jerónimo era apoderado legal y gerente de construcción, por valor de un millón 600 mil pesos; un departamento en Santa Fe de 8 millones 200 mil pesos y un Audi último modelo con valor de medio millón de pesos.
Según Reforma, Nieto realizó una simulación de créditos hipotecarios de cuatro propiedades y que fue entregado a autoridades federales para la revisión de la situación patrimonial del exfuncionario. La suma de todos los montos mensuales es de 313 mil pesos, el triple de su salario como titular de la UIF, que era de 107 mil 358 pesos.
Ante las acusaciones, Nieto Castillo salió a defenderse vía redes sociales.
El exfuncionario aseguró que es un hombre de principios y ha luchado contra la corrupción.