Porque habrá temperaturas bajo cero grados en varias zonas del país
Este fin de semana el frío no va a terminar, es más, vendrá acompañado de lluvias, tormentas eléctricas, granizadas y nevadas.
Elizabeth Ramos García, funcionaria del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que se espera la caída de nieve o aguanieve en zonas altas como los nevados de Colima y Toluca, el Ajusco, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Además, se espera que las granizadas afecten el occidente, centro, noreste, oriente y sureste del país.
La funcionaria indicó que esto se debe al nuevo frente frío 25 que cruzará el norte y noreste del país durante el sábado, después llegará y cruzará rápidamente al Golfo de México durante domingo y lunes, lo que generará de nueva cuenta un alto potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste de México.
"La condición que esperamos es que en los siguientes tres días sean húmedos y fríos practicamente para todo el país, excepto para el noroeste y norte del pais, ahí no tendríamos lluvia pero sí frío", afirmó.
¿DÓNDE HARÁ MÁS FRÍO?
Para este fin de semana, en la CDMX habrá temperaturas de entre los -1 y 1 grado Celsius en el Ajusco, mientras que en la zona urbana será de entre 4 y 6 grados.
El punto más frío de México será en la zona de La Rosilla, en el estado de Durango, donde se espera que la temperatura llegue a -15 y -16 grados Celsius en los próximos cuatro días.