El segundo fin de semana del mes de enero no fue el mejor que hayan pasado antros y bares en el país.
Y es que durante este viernes, sábado, domingo y lunes se registraron hechos trágicos en diferentes lugares de esparcimiento alrededor del país, por eso en Nación321 hacemos un recuento de los daños:
CDMX: Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desalojaron un bar ubicado en la calle de Francisco I. Madero del Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, donde sumaron al menos ocho jóvenes intoxicados supuestamente por el consumo de bebidas alcohólicas.
Estudiantes de diferentes escuelas vocacionales, o Cecyt's del Instituto Politécnico Nacional (IPN) organizaron un evento llamado "Vocafest", en el número 20 de la mencionada calle. Por estos hechos, autoridades emprendieron una investigación para dar con los responsables de la organización del evento que no sólo intoxicó a estudiantes, sino que puso en peligro a decenas de ellos al rebasar el aforo permitido para el lugar.
SLP: Durante la noche del pasado viernes, el barandal de cristal de la Plaza Alttus colapsó cuando decenas de jóvenes esperaban para entrar al antro Rich, lo que dejó un saldo de dos personas fallecidas y al menos 15 heridas, cinco de ellas se reportan con heridas y lesiones de gravedad que comprometen su vida.
De acuerdo con los primeros informes, el vidrio colapsó desde una altura de más de 12 metros y provocó la caída de más de una decena de jóvenes que esperaban un concierto de corridos tumbados del cantante Kevin Moreno, lo que causó pánico entre cientos de jóvenes que estaban en el lugar. Por estos hechos, la Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación.
CDMX: Una sucursal de Salón Corona, ubicada en Filomeno Mata, colonia Centro, de la Ciudad de México, explotó la madrugada de este lunes 10 de junio.
Los hechos ocurridos en la alcaldía Cuauhtémoc se habrían derivado de una acumulación de gas, según notificó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX: "Informamos que en un restaurante se suscitó una explosión por acumulación de gas LP, seguido de un incendio", señaló.
De acuerdo con lo informado por los Bomberos, tras extinguir el fuego, se iniciaron labores de remoción, pues el lugar, que a esa hora estaba cerrado, quedó totalmente destrozado.