En el Portal del Empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó de una vacante para mexicanos interesados en trabajar en Alemania sin hablar su idioma.
En la vacante detallan que está en busca de una o un instalador de tuberías, y ofrece un sueldo que oscila entre los 57 mil pesos al mes, con la especificación de que no es necesario que los interesados en esta vacante dominen el idioma alemán.
Explicaron que es necesario contar con con experiencia en la instalación de tuberías de agua, gas, petróleo o calefacción urbana.
Entre los demás requisitos, piden tener carrera técnica en construcción, para ello, es necesario contar con diploma o certificado; tener al menos dos años de experiencia en en instalación de tuberías de agua, gas, petróleo o calefacción.
También, tener conocimientos en construcción de alcantarillado, oleoductos, puentes, así como conocimiento en carreteras e ingeniería civil; además de trabajar en equipo y tener calidad en el mismo que se realice.
Y otro de los beneficios, además del sueldo, es que el horario para el trabajo de instalador de tuberías es de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.