Los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar en CDMX recibirán un apoyo especial para comprar uniformes y útiles escolares en el próximo regreso a clases.
El 31 de julio terminó el plazo para los beneficiarios inscritos en el ciclo escolar 2022-2023, por lo que a través de las redes sociales se anunció que se entregarán los apoyos.
El Fideicomiso Bienestar Educativo Ciudad de México dio a conocer que el pago será durante el mes de agosto, aunque no se dieron fechas específicas, por lo que la recomendación es mantenerse al pendiente de las redes sociales.
A partir de este primer pago, la dispersión del apoyo se realizará en los meses siguientes, iniciando desde septiembre y octubre, según el calendario de pagos.
¿Quiénes recibirán el apoyo para útiles y uniformes escolares?
Luego del registro para recibir este apoyo, está la duda de si a todos les entregarán este depósito previo al regreso a clases.
En la página de Fidegar podrás saber si serás beneficiario y solo será necesario ingresar la CURP del menor.
Al poner esta clave, solo es necesario dar clic en ‘Buscar’ para conocer el resultado y saber quienes serán los beneficiarios.
Quienes podrían recibir este pago extra son quienes estuvieron inscritos en el programa durante el ciclo escolar 2022-2023.
¿Cuánto van a depositar en Mi Beca para empezar en agosto 2023?
Los niños y niñas recibirán un aumento de 100 pesos en la beca para útiles y uniformes escolares en la CDMX.
El ajuste representa un aumento del 30%, por lo que se beneficiará a 1.2 millones de estudiantes de educación básica y de los Centros de Atención Múltiple (CAM).
El Gobierno de la CDMX dio a conocer que el monto para los útiles y uniformes escolares quedará así:
- 970 Pesos para preescolar.
- Mil 100 pesos para primaria.
- Mil 180 pesos para secundaria.