En un juego que parecía tener resuelto, los New York Yankees se adelantaron con un cómodo 5-0 en el marcador, pero un par de errores defensivos les costaron caro, permitiendo que los Dodgers de Los Ángeles lograran una remontada memorable y se coronaran campeones de la Serie Mundial 2024 con un marcador de 7-6.
Con esta victoria en el Juego 5 de la Serie Mundial, los Dodgers obtienen su octavo campeonato en la MLB, alcanzando así a los Giants como el cuarto equipo con más títulos en la historia de las Grandes Ligas. Solo Yankees (27), Cardinals (11) y Athletics / Red Sox (9) los superan en campeonatos.
DODGERS LOGRAN UNA REMONTADA ÉPICA Y GANAN LA SERIE MUNDIAL
En un momento crítico para su equipo, "El Juez" Aaron Judge hizo vibrar Yankee Stadium con un impresionante cuadrangular que encendió las esperanzas de una remontada histórica. Luego de solo dos jonrones en la postemporada, Judge hizo explotar de emoción a la afición neoyorquina con un jonrón que dio ventaja temprana a los Yankees en el primer inning.
Con Juan Soto en primera base, Judge conectó un potente batazo que le dio a los Yankees sus primeras dos carreras del partido. Apenas segundos después, Jazz Chisholm Jr. se unió a la acción con un cuadrangular consecutivo que consolidó la ventaja neoyorquina y dejó a la novena de los Dodgers en una situación complicada.
Las gradas del Yankee Stadium vibraban de emoción cuando Anthony Volpe anotó una carrera más, poniendo el marcador en 4-0 a favor de los Yankees. Alex Verdugo contribuyó con un sencillo que permitió a Volpe llegar al home y sellar un inicio demoledor para los Bombarderos del Bronx.
En la tercera entrada, Giancarlo Stanton aumentó la ventaja con un jonrón hacia el jardín derecho, poniendo la pizarra 5-0 y desatando la euforia en el estadio.
DODGERS EMPATAN EL MARCADOR EN UNA ENTRADA ESPECTÁCULAR
A pesar del inicio arrollador de los Yankees, los Dodgers reaccionaron en el quinto inning, aprovechando cada oportunidad que los Yankees dejaron en el campo. Mookie Betts y Freddie Freeman encabezaron la ofensiva que les permitió llenar las bases en varias ocasiones y, en un instante, un batazo de Betts trajo la primera carrera para los Dodgers, anotada por Kiké Hernández.
Luego, un sencillo de Freeman permitió que Tommy Edman y Betts sumaran dos carreras más, y, finalmente, un potente batazo de Teoscar Hernández dejó el marcador en 5-5 al traer a Betts y Freeman a home. Este imparable fue inalcanzable para Aaron Judge y selló el empate en Yankee Stadium.
DODGERS TOMAN LA DELANTERA SE ACERCA AL TÍTULO
Aunque Stanton logró un sacrificio que permitió a Juan Soto anotar y poner a los Yankees nuevamente en ventaja 6-5 en la sexta entrada, los Dodgers no perdieron la calma. En el octavo inning, un fly de sacrificio de Gavin Lux hizo que Kiké Hernández empatara nuevamente el marcador. Poco después, Betts envió un batazo de sacrificio que permitió a Edman anotar la carrera de la ventaja, poniendo el marcador final en 7-6.
Este triunfo convierte a los Dodgers en el primer equipo en la historia de la Serie Mundial en remontar una desventaja de cinco carreras en el juego final para alzarse con el Trofeo del Comisionado, rompiendo una sequía de cuatro años sin título.
Con información de Fox Sports.