La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por el presunto delito de evasión fiscal.
De acuerdo con una investigación hecha por Animal Político, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un monto que asciende a 16 millones de pesos y forma parte de un proceso de fiscalización contra el matrimonio, por lo que se prevé que haya otra acusación en contra de la pareja.
Esta denuncia es una investigación paralela a la realizada por el presunto desvío de recursos públicos con empresas fachada, delito por el que ya se libraron las órdenes de aprehensión correspondientes en su contra por delincuencia organizada, lavado de dinero y cohecho.
TENGO MIEDO
La conductora reapareció este jueves en sus redes sociales y dijo tener “temor” por la persecución de "mala fe", que las autoridades han emprendido en su contra.
A través de un comunicado, señaló que las autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en su contra “ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON".
“Estos abusos se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto. Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada”, planteó.
Anteriormente, la actriz Inés Gómez Mont aseguró en un comunicado que ella nunca ha visto 3 mil millones de pesos, cantidad que las autoridades acusan que ella y su marido, Víctor Álvarez Puga, presuntamente recibieron de dos contratos públicos.