La joven mexicana, Judith Ángeles, representará al país en Polonia, pues es una de las seis seleccionadas en todo el mundo para certificarse como astronauta análoga en Lunares Research Station.
Con 21 años, logró que uno de sus proyectos inscritos en la NASA quedara en tercer lugar y al seguir aplicando a investigaciones se encontró con esta oportunidad, dijo a TV Azteca.
“Me fui al proyecto de la NASA del IASP en donde desarrollé un proyecto durante una semana para poder lanzarme a la Estación Internacional Espacial en este proyecto realizamos un complaint mechanism en donde una de las principales problemáticas que había en el espacio era principalmente el polvo lunar, entonces mi proyecto quedó en tercer lugar, y para seguirle dando el seguimiento necesario apliqué a otro programa para seguir haciendo esta investigación, y los muestreos en la Estación Internacional de Investigación de Lunares que se encuentra en Polonia”.
Judith Miriam Ángeles Hernández, es estudiante de mecatrónica en una universidad privada de Metepec, Estado de México, y del 10 de marzo al 2 de abril estará en aislamento con otros cinco compañeros.
“Justamente como es una certificación de astronauta análogo, no podemos recibir noticias de lo que está pasando día a día porque estamos simulando que estamos en el espacio”.
A Polonia, la joven deberá llevar un proyecto propio para darle seguimiento.
“Mi proyecto personal que voy a hacer es la impresión 3D, si la manufactura aditiva o impresión de 3D de piezas para el sector aeroespacial de una forma sustentable”, contó en entrevista al medio televisivo.
Judith es la primera mujer del Estado de México en certificarse fuera de América y América Latina para ser astronauta análoga.