Un par de ladrones se hicieron pasar por pasajeros y aprovecharon para asaltar a mano armada a las y los usuarios de una unidad del transporte público en la ciudad de Puebla.
El robo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la combi perteneciente a la Ruta 8, y se observa el momento en el que dos hombres se suben a la unidad; uno con gorra y sudadera negra, y el otro con chamarra color guinda y gorra negra.
Ambos se acomodan como cualquier pasajero, pero en cuestión de segundos, el que porta la chamarra vino saca un arma de fuego y comienza a amenazar a las y los pasajeros para que le entregaran sus pertenencias, mientras el otro sujeto saca un cuchillo y las recoleta en su mochila.
Ambos comenzaron a pedir carteras, celulares y todo objeto de valor a los usuarios e incluso al chofer de la unidad.
"Cámara como van, dame celular y cartera...No estoy jugando, dame el celular", dijo uno de los agresores.
Una joven le pidió a uno de los ladrones que si le podían regresar su tarjeta de descuento que iba en su cartera que les había dado, pero ellos la ignoraron y le quitaron su celular.
El asalto duró menos de un minuto cuando uno de los delincuentes le dijo al conductor que los bajara y los amenazó con disparar si alguno intentaba hacer algo.
"Si la hacen de a pedo los balaceo y me vale a quién le caiga", expresó.
El video circuló con gran rapidez en redes sociales a lo que la Secretaria de Seguridad Ciudadana respondió que ya se encuentra investigando el hecho.