Porque el futbol es el deporte más popular del país y los políticos quieren tomar ventaja de esta pasión
Este miércoles, la Selección Mexicana de futbol se juega su pase a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, al enfrentarse a la selección de Suecia.
Como la mayoría de los mexicanos, los candidatos a la Presidencia demostraron su apoyo al Tri.
José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), publicó en Twitter que tiene plena confianza en el rendimiento de los futbolistas mexicanos.
Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), aseguró que todo México está con los seleccionados de futbol.
Y pese a que la selección perdió 3-0 contra Suecia, el candidato del Frente felicitó a la selección mexicana porque pasó a octavos de final gracias al triunfo de Corea.
Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, candidato independiente, publicó un video de su doble en el que pide que apoyen al Tri.
Al término del partido, dijo que no importaba que la selección no haya conseguido la victoria frente a Suecia, "es un pequeño tropiezo en el camino, vamos por el Mundial, seguimos en el juego, así nos pasa a nosotros, nadie nos ha dicho que ha pasado algo, el primero de julio es la gran final..."