México se encuentra entre los países que menos respetaron la recomendación de “Quédate en tu casa”, pese a la pandemia de COVID-19 y se situó con una baja en la movilidad de personas en espacios públicos de apenas 35.4% en promedio, en comparación con países como Argentina y Colombia que la redujeron en 86% o de Brasil, que logró una reducción de 71%.
Los anterior de acuerdo con un estudio de Google que recoge reportes de 131 países respecto a las medidas drásticas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.
En México, los datos arrojan 45% menos afluencia en lugares de ocio; 46% a sitios de recreo; 47% a estaciones; 19% a mercados, y 20% a los puestos de trabajo.
En promedio, los mexicanos redujeron 35.4% sus movimientos en espacios públicos y solamente aumentó un 11% la estadía en los hogares, según el estudio.
Con este promedio, México empata con Estados Unidos a nivel regional y ambos países sólo superan a Nicaragua, que tiene una reducción en su movilidad de 31.2% y Haití, que registra 29.2%.