Mediante la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó del 'engaño' que suponen algunas bebidas etiquetadas como cervezas sin alcohol.
¿Cuál es la razón? Que los productos con menos de 2% de alcohol no pueden utilizar la denominación "cerveza", ya que son bebidas no alcohólicas, señaló la Profeco.
Lo que la Procuraduría explicó fue que este tipo de productos debe llamarse "bebida sin alcohol" o "bebida no alcohólica", por lo que también advirtió que los ejemplares que no cumplan esta norma serán retirados del mercado.
En este sentido es importante diferenciar entre bebidas no alcohólicas y cervezas bajas en alcohol, o también llamadas light. Por ejemplo, la Profeco señaló que la Corona Light, con 3.5% de alcohol, es una cerveza baja en alcohol y puede ser vendida de esa forma.
Asimismo, existen marcas como Tecate 0.0, Corona Cero o Heineken 0.0, que se venden como bebidas no alcohólicas y, con ello, cumplen la norma al comercializarse con dicha leyenda.