Quedarte sin luz no es lo peor que te podría pasar, sino que un apagón podría descomponer tus electrodomésticos debido a que muchas veces al regresar la energía llega con más potencia que con la que se fue.
La tarde-noche de ayer martes 7 de mayo se registró un apagón masivo en distintos puntos de México, acto que tomó por sorpresa a miles de habitantes, es por eso que aquí te decimos qué hacer para que no te agarre desprevenido la próxima vez.
¿CÓMO PROTEGER TUS ELECTRODOMÉSTICOS EN CASO DE UN APAGÓN?
- Lo primero que tienes que hacer es guardar la calma y ver si el apagón no se originó por un corto circuito ya que este podría desencadenar en otros problemas.
- Luego desenchufa todos tus aparatos electrodomésticos.
- En caso de tu refrigerador procura mantenerlo con la puerta cerrada para que los alimentos no se descompongan y se conserven frescos.
- Si tienes duchas eléctricas no hace fala desconectarlas ya que estas funcionan con la presión del agua.
- Cuando regrese la energía recuerda esperar de 15 a 30 minutos para volver a conectar tus aparatos electrodomésticos pues la electricidad podría volver con más fuerza.
- No olvides tener a una lampara de mano y dinero en efectivo para cualquier emergencia, así como de tus papeles de identificación que pudieses llegar a necesitar ante cualquier imprevisto.
- Al regresar la luz revisa el estado de tus alimentos y en caso de detectar un aroma extraño, tíralos, pues podrían estas echados a perder.