Porque Eruviel Ávila es uno de los políticos que podría ser abanderado del PRI en 2018
María Irene Dipp Walther se convirtió este sábado en la nueva esposa del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Eruviel Ávila estuvo casado hasta 2007 con Grimy Muñoz Tovar, quien falleció en marzo pasado. Con Muñoz Tovar, el mandatario mexiquense procreó cuatro hijos: Isis, Raúl, Eruviel y Monserrat Ávila Muñoz.
Aquí te presentamos lo que sabemos de la nueva 'primera dama' del Estado de México, la entidad con el mayor número de habitantes en el país (16 millones 187 mil 608 personas, de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del Inegi).
DEL NORTE
María Irene Dipp Walther es originaria de Mexicali, Baja California y de acuerdo con la revista Caras, tiene 30 años de edad.
La joven se graduó de la carrera de Derecho por la Universidad Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Mexicali, una institución particular fundada en 1961.
En 2008 compitió por el puesto de reina Cetys y quedó en segundo lugar (princesa). Pese a la derrota, Dipp Walther fue reconocida por tener la mejor campaña de publicidad, con el tema "Hollywood", según un comunicado de la institución académica.
María Irene tiene dos hermanos: Montserrat y Sergio, este último es presentador de ESPN en Español y previamente trabajó en Multimedios Deportes.
COPARMEX
Dipp Walther es sobrina de Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Hasta este sábado, la nueva esposa de Eruviel Ávila era directora de presidencia de la Coparmex.
Previamente, María Irene trabajó en el despacho De Hoyos y Avilés (DHA) propiedad de su tío.
SUS GUSTOS
María Irene asegura en su cuenta de Twitter que le apasiona el marketing y las relaciones públicas.
Desde finales de 2016 compartió en su perfil fotografías de eventos del Estado de México, como su visita al Centro de Rehabilitación y e Inclusión Infantil Teletón (Crit) en la entidad.