Este lunes 14 de junio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue cuestionada respecto al reportaje del New York Times, del que se sugiriera en la mañanera del presidente, se habría realizado a través de filtraciones de información desde su equipo de gobierno y que la confrontaría con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Mi relación con él es muy buena y que quede claro, para mí éste no es un tema político; de ninguna manera. Es más, sería mezquino, lo dije desde el primer día, hacer de esto un tema político. A mí lo que me mueve es la verdad, me mueve la justicia y me mueven las víctimas”, puntualizó.
López Obrador declaró en la mañanera que la publicación del reportaje tendría la intención de confrontar a la actual Jefa de Gobierno con el canciller Marcelo Ebrard; no obstante, Sheinbaum mantuvo la postura de apegarse a los hechos y evitar politizar el tema.
“Creo que a todos nosotros, los que vivimos en esta Ciudad, lo que queremos es la verdad y la operación de la línea 12 pero de forma segura. Eso es lo que puedo decir”, dijo. “De mi lado, jamás voy a politizar este tema. Sino sencillamente, la verdad, la justicia y la reparación de la línea 12", finalizó.