La activista y madre buscadora, Ceci Flores, llegó al exterior de Palacio Nacional con una lona de 'Ficha de búsqueda' en la que se presume que lleva seis años buscando al presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con dicha manta, la última vez que se le vio al mandatario fue cuando tomó posesión al inicio de su sexenio, el 1 de diciembre del 2018 y cuando prometió que ayudaría a encontrar a las personas desaparecidas, especialmente a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
"La última vez que se le vio nos prometió ayudarnos a encontrar a nuestros hijos, decirnos siempre la verdad, pacificar al país… andaba haciendo campaña, vestía camisa azul, pantalón de vestir y colgaba sobre su cuello la esperanza de todo un país…", escribió Ceci Flores en su cuenta de X (antes Twitter), junto a una foto de ella.
Asimismo, la activista informó que llegó a la Ciudad de México desde Pesqueira, Sonora y aseguró que no ha dormido, "mi camisa huele a muerte y desesperanza, trae impregnado el olor de los hijos que quemaron en los crematorios que encontramos".