Porque la policía es de las instituciones en las que menos confía el pueblo
Un caso más de inseguridad en nuestro país causó indignación en redes sociales, y cómo no, si en esta ocasión se trató de tres delincuentes, perdón, policías, que asaltaron y extorsionaron a un joven.
Los hechos se dieron en Toluca, Estado de México, cuando tres policías ladrones detuvieron a un joven de 23 años, le quitaron su pertenencias y sus tarjetas de crédito, además de que lo amenazaron con ponerle droga en su auto si no cooperaba.
Tras el atraco, el joven se dio cuenta que los polis ratas ocuparon sus tarjetas de crédito para hacer compras en distintos establecimientos. Fue así como junto con su familia se dio a la búsqueda de estos elementos.
Cuando la familia los encontró los policías intentaron huir, pero finalmente la familia logró detenerlos, que abrieran la cajuela de la patrulla y así sacar las pertenencias del joven.
Los hechos fueron grabados por la misma familia, quienes posteriormente interpusieron la denuncia correspondiente.
Tras darse a conocer los hechos, los uniformados, afortunadamente, fueron obligados a entregar sus armas, uniformes y placas de oficiales para que no sigan robando trabajando como policías.
Ojalá se sigan acciones penales en su contra y terminen en la cárcel.