¡En autobuses y con maleta en mano!
Así llegaron los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Cámara de Diputados.
En redes sociales, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Alejandro Moreno, señaló que los y las diputadas de su partido, se quedarán en la San Lázaro toda la noche, pues algunos grupos amenazaron con cerrar los accesos para la discusión y votación de mañana en el Pleno de la reforma eléctrica.
Los legisladores argumentaron que la medida es para “evitar verse obstaculizados en el ingreso al Palacio Legislativo de San Lázaro”.
“Ya llegamos a la Cámara de Diputados. Amenazaron con movilizar y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros nos adelantamos. Aquí pasaremos la noche”, dijo Alejandro Moreno,, en un video que subió a sus redes sociales
En este video también se muestra a los políticos salir del CEN del partido a bordo de un autobús.
De manera previa, el Consejo Político Nacional del PRI ordenó a sus representantes votar contra de la Reforma Eléctrica del gobierno de manera unida, por considerarla regresiva y porque no contribuiría a bajar las tarifas eléctricas.
Sin embargo, minutos más tarde de la llegada de los priistas, los legisladores de Morena aplazó para el próximo domingo la discusión en el pleno de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese al rechazo de la oposición.
Luego de anunciar el aplazamiento de la sesión, el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, ironizó sobre la llegada anticipada de los diputados de oposición: “Yo creo que organizaron un picnic”, comentó.