Porque la crisis económica también le pegó a los políticos
El diputado local Efraín Mondragón tuvo que recurrir a manejar un coche y ofrecer sus servicios en la plataforma de Uber para poder solventar sus gastos.
El legislador llegó al Congreso de Morelos por la vía plurinominal y postulado por el Partido Encuentro Social (PES), partido que hoy apoya a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.
Sin embargo, debido a que presuntamente rompió relaciones con el partido dominante en el Congreso local, el PRD, le retiraron apoyos (incluyendo los sueldos de colaboradores) y ahora solo recibe su dieta de 60 mil pesos al mes (son 62 mil 854 pesos), dijo a El Universal.
Mondragón acusa que el retiro de un apoyo de 120 mil pesos se debe a que no apoyó el primer juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.
El diputado confirmó esta información a Nación321 y hoy esos 62 mil pesos que recibe los tiene que distribuir en el pago a un colaborador, su gestión social y pagar un auto que había comprado.
Había pasado inadvertido hasta que un usuario de Uber lo identificó.
El diputado de Encuentro Social ha mostrado abiertamente su apoyo a Blanco, quien podría ser candidato a gobernador del estado por la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por el PES, Morena y el PT.
¿Qué harías si te encuentras a tu diputado como tu chofer en el Uber?