En el Senado de la República fue colocado un gran árbol de Navidad que causó polémica, pues algunos legisladores lo consideraron particularmente “feo”, toda vez que no cuenta con esferas ni estrella de Belén, en su lugar está una serpiente de Quetzalcóatl y un penacho.
Fue instalado en el Patio del Federalismo y aunque parece que sigue en proceso de instalación, senadores y funcionarios observaron el adorno navideño y lo tacharon de “poco atractivo”.
Por ejemplo, la senadora del PRI, Claudia Anaya, aseguró que el árbol del "fue la burla del día” y mencionó que “la deformación de cuarta” destruye todo a su paso, incluyendo las tradiciones ”Así como traen el árbol, traen al país, pero el árbol como quiera”, dijo.
Juan Pablo Adame, secretario técnico de los senadores del PAN, tuiteó que con el árbol que les recetaron, “el pésimo gusto ya llegó al Senado".
Otra de las legisladoras que no se contuvo fue Lilly Téllez, quien “felicitó” a la 4T por el árbol que “es el vivo retrato de Morena, con víboras en Noche de Paz”.
Aunque no todas las quejas vinieron de la oposición, el senador Ricardo Monreal fue cuestionado por la prensa sobre quién había sido la persona responsable de hacer el árbol, a lo que respondió que no sabía pero que estaba feo.
“No lo sé, pero está feo… no bueno, pues es que no hay dinero. Hay que rehacerlo, a petición de la prensa vamos a rehacerlo “, señaló Monreal.
No es la primera vez que ocurre algo así, en 1930, durante el sexenio de Pascual Ortiz Rubio fue sustituido Santa Claus por un Quetzalcóatl, destacó El Universal.