Margarita Zavala, diputada del PAN, decidió iniciar el año criticando al presidente Andrés Manuel López Obrador, para no perder la costumbre.
Esta vez, la diputada se indignó porque AMLO usó la palabra "chichona", por lo que la panista le pidió seriedad.
¿Pero por qué AMLO usó esa expresión?
El mandatario fue cuestionado respecto a una estatua de su persona colocada en Atlacomulco, cuna del priismo, y que después fue vandalizada. Ante esto, el presidente contestó que a él no le gustaban las estatuas.
"Decirles que los quiero mucho y que les agradezco mucho por su iniciativa, que son mis amigos del alma, como millones de mexicanos que son mis amigos del alma, que los queremos mucho y que amor con amor se paga, pero que tomen en cuenta de que yo he expresado de que no quiero que pongan a calles, a parques, a bibliotecas, a escuelas, mi nombre, ni quiero tampoco que me levanten ninguna estatua, no quiero nada de eso, lo he expresado varias veces", dijo
AMLO reiteró que solo son muy pocas las estatuas que se respetan:
"Entonces ¿para qué quiero las estatuas? Además, las estatuas solo muy pocas son respetadas... En mi estado hicieron un monumento bellísimo a la patria, ahí está, es una mujer con sus bustos muy evidentes, es la patria. Entonces, ¿cómo conocen al monumento? Como ‘la chichona’, porque… Bueno, ya se los dejo. Entonces, no quiero tampoco así. ¿Para qué las estatuas?", dijo el mandatario.