¿Otraaaa vez se equivocó? El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, volvió a confundir los apellidos del diputado de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera y lo llamó “Salvador Caro Quintero”, apellidos del capo del narcotráfico, Rafael Caro Quintero.
“Salvador Caro Quintero… ¡Caro Cabrera!, discúlpenme”, dijo.
Esta es la segunda vez que ocurre dicha confusión, lo que desató las risas en el pleno, sin embargo en esta ocasión, el diputado aludido no se quedó callado.
"Mire, presidente se ha convertido ya en un problema el tema de la falta de poner orden en el momento en el que el apellido de su servidor se confunde, yo quisiera que la presidencia llamara la atención cuando se dé este suceso, toda vez que es una ofensa entre pares; es una ofensa familiar, se me ha confundido con el apellido de un socio de la Cuarta Transformación y pediría que ya no suceda”.
El comentario provocó molestia entre legisladores. Luego de ceder la palabra al diputado del PT Gerardo Fernández Noroña, Santiago Creel le pidió disculpas a Salvador Caro por el “lapsus”.
“Esperemos que la sesiones largas no produzcan este tipo de errores”, agregó.
Fernández Noroña pidió la palabra y aseguró que no le faltó el respeto a nadie.
“Usted tuvo una equivocación que pasa. Mucha gente piensa que mi apellido paterno es Noroña, es el materno; entonces hay quien piensa que me llamo Fernando Noroña y me dijo Fernando, y lo único que dije es que entre Fernando y Caro Quintero, me ha ido mejor porque fue una equivocación de la Mesa, no fue una equivocación mía.
“Entonces yo no le falté el respeto a nadie, así es que lo aclaro”, señaló el diputado del Partido del Trabajo.
Por su parte, la diputada de Morena, Susana Prieto, consideró inadmisible el reiterativo error de Creel Miranda y exigió una disculpa.