Recientemente hemos visto cómo los usuarios de redes sociales vincularon hasta sentimentalmente a la panista Lilly Téllez y al petista Gerardo Fernández Noroña.
Todo comenzó cuando Téllez le llamó varias veces "bellaco" a Noroña en la sesión para aprobar la elección de los jueces, ministros y magistrados, por voto popular.
Pero eso no acabó ahí, porque en redes sociales comenzaron a surgir videos, creados con Inteligencia Artificial, en donde los dos senadores tenían un supuesto romance o un "shippeo".
Esta tarde, durante la discusión para adherir a Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, Lilly Téllez volvió a hacer de las suyas y le llevó a Noroña un regalo.
Se trató de una caja de kleenex, pues afirmó que le "conmueve que sea tan sensible".
Agregó, con ironía, que le conmueve que sea "de piel tan delgadita ante el repudio del pueblo", esto debido a que el pasado fin de semana, Noroña publicó un video en el que era increpado por un ciudadano en el aeropuerto.
Le aseguró que “él no personifica al Senado” y que la supuesta agresión no fue contra la institución.
La senadora solicitó que se informe al Pleno sobre las acciones jurídicas emprendidas y pidió conocer el fundamento legal de la denuncia. Téllez enfatizó que Noroña no estaba en funciones oficiales, sino que se dirigía a un evento de Morena, y advirtió al jurídico del Senado sobre posibles sanciones si los hechos fueron malinterpretados.
Finalmente, advirtió que no se deben usar los recursos del Senado para intereses particulares, y que Noroña debe reconsiderar su postura.
Aquí te dejamos también un video en el que te explicamos desde dónde viene el shippeo ciudadano para estos dos políticos: