Los legisladores de Morena lanzaron una iniciativa para que los ciudadanos no paguen el estacionamiento en centros comerciales, clínicas y hospitales privados, las primeras dos horas.
“El sistema actual de tarifas de estacionamiento, que impone costos desde el momento de ingreso, representa una barrera financiera para los consumidores. Este enfoque no solo afecta la libertad de elección del usuario, sino que también puede desincentivar visitas frecuentes y crear una presión económica inicial", indicó el diputado de Morena, Alfredo Porras, quien hizo la propuesta.
Detallaron que la propuesta de reforma prohíbe aplicar o cobrar tarifas por las primeras dos horas de estacionamiento en centros comerciales, plazas públicas, clínicas y hospitales privados cuando una personas adquiera algún producto o servicio.
Además, la iniciativa refiere que no podrán aplicar o cobrar cuotas extraordinarias o compensatorias a las personas con discapacidad por sus implementos médicos, ortopédicos, tecnológicos, educativos o deportivos necesarios para su movilidad.