Tras más de un año de permanecer cerrado debido a la pandemia por el COVID-19, el Papalote Museo del Niño reabrirá sus puertas este sábado 11 de septiembre.
El recinto, ubicado en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, contará con estaciones de higiene donde los visitantes dispondrán de gel antibacterial, sanitizante, toallas y jabón. Además, se les tomará la temperatura al ingresar.
En todos los espacios, como taquillas, tienda y dulcerías habrá acrílicos para evitar el contacto físico entre el personal y el público. Los asistentes deberán usar cubrebocas para ingresar, y deberán permanecer con él en todo momento. En caso de no contar con este, podrán adquirirlo en la tienda del museo.
Con el fin de evitar aglomeraciones, las exposiciones reducirán su aforo. Esta medida aplicará en la mega pantalla IMAX y domo digital Citibanamex.
Para celebrar la reapertura, Dolores Beistegui, directora del Papalote, comentó en entrevista con Grupo Fórmula, que habrá descuento al público en general del 50 por ciento. Precisó que en punto de las 10 de la mañana el museo recibirá a los visitantes.
“Debemos seguir cuidándonos por lo que el Museo cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para que los visitantes se sientan tranquilos y seguros. El uso de cubre bocas es obligatorio, se tomará la temperatura a la entrada de las exhibiciones y la capacidad estará limitada a un 60 por ciento”, señaló el Papalote.