Chapultepec.- Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por los partidos Morena, PT y PVEM, hizo un llamado a las y los mexiquenses que han sido presionados y sancionados por acudir a sus eventos de campaña, a refrendar que los programas sociales no pueden estar condicionados, y afirmó que en su gobierno serán universales.
A su llegada a este municipio, Gómez Álvarez participó en una ceremonia ancestral, con una manta de fondo con la leyenda "Rescata nuestras raíces indígenas".
“Venimos a decirles que vamos muy bien, muy, muy bien, y no dudemos que vamos a ganar esta batalla maestra, porque la vamos a ganar el 4 de junio”, dijo, para luego exponer sus propuestas en materia de salud, educación, movilidad, transporte, el campo, personas con discapacidad, jóvenes, cultura, deportes y otros.
Ante militantes y simpatizantes del municipio de Chapultepec, Delfina Gómez convocó a no dejarse presionar, al revelar que ya tienen conocimiento de que se han comenzado a retirar los apoyos a las mujeres que acuden a este tipo de eventos.
“Nos encontramos algunos municipios donde ya les están quitando la tarjeta, porque ya las vieron sentadas por acá en estos eventos; hoy las fueron a amenazar, incluso a su casa, de que si se presentan les van a quitar el trabajo.
“Yo les invito a que denuncien, porque nadie tiene derecho a ponerles condiciones y sería un buen acto de denuncia”, planteó al ratificar que durante su gobierno ese apoyo no se eliminará, y al contrario, se va a fortalecer para entregarlo a las mujeres más necesitadas, sin intermediarios.
“Ese miedo que le están imponiendo a nuestras mujeres no se vale”, reprobó, para luego decir que a los maestros estatales también los presionan para no acudir a sus eventos.
Ante ello, Delfina Gómez les pidió, además de denunciar esas prácticas, que "nadie se quede en casa y el 4 de junio todas y todos salgan a votar y a acudir las casillas, porque ahí es donde los mañosos pueden hacer triquiñuelas".