ACOLMAN, Méx.- Para la candidata priista Alejandra del Moral Vela, la actual elección a la gubernatura del Estado de México no es de una alianza de partidos contra otra, afirmó que es “Alejandra del Moral contra Delfina Gómez, y aquí hay mucha candidata para ganar”.
Este martes, durante un mitin en el municipio de Acolman, la diputada local con licencia dijo que esta contienda electoral se trata de saber quién tiene la capacidad para hablar, resolver y unir. “Lo voy a decir con toda claridad, Alejandra Del Moral no necesita titiritero, yo tomo mis propias decisiones y voy a ganar esta elección”.
Frente a militantes de los partidos PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza que conforman la coalición Va por el Estado de México, Del Moral Vela aseguró que Morena no es invencible, “ya les ganamos en el 2021, vamos a ganarles en el 2023, pero no sólo eso, vamos a recuperar nuestros municipios en el 2024”.
Ante las dirigencias estatales de los partidos aliados a su candidatura, afirmó que “cada uno de ustedes soy yo, y yo soy cada uno de ustedes, me hacen fuerte, invencible y hoy hay una Alejandra más fuerte para esta competencia electoral".
“Ustedes son mi fuente de fuerza y motivación, igual que mis hijos Alejandro y Eugenia, hoy desde esta región hago el compromiso de trabajar incansablemente, porque la voy a alcanzar y le voy a ganar la elección para la gubernatura del Estado de México”, reiteró.
En ese sentido, la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli invitó a las mujeres a participar en su campaña: “Quiero que las mujeres seamos libres, fuertes y firmes, cuenten mujeres mexiquenses con que tendrán una buena representante y que tengo el compromiso de cuidarlas, defenderlas y sacar adelante a nuestras familias”.