En el segundo debate obligatorio a la gubernatura del estado de Tlaxcala, la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, decidió declinar en sus aspiraciones en favor de Anabell Ávalos Zempoalteca, abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala” (PRI-PAN-PRD-PAC-PS).
Tras su mensaje de presentación Liliana Becerril informó sobre su retirada de la contienda, no sin antes agradecer a la población que escucho sus propuestas en los últimos 31 días de campaña y a su familia.
“Hace 500 años Tlaxcala hizo una alianza para liberarse del yugo y asedio del sitio de los ataques es por eso que anteponiendo lo personal sin traicionar mis principios ni a ustedes que han creído en mí…Hoy declino por Anabell Ávalos porque tiene una propuesta al alcance de las necesidades de Tlaxcala porque incluyente y solidaria, candidata, juntas vamos por la grandeza de Tlaxcala”, exclamó.
En respuesta, la candidata de la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca agradeció la iniciativa de la candidata del PES, Liliana Becerril, expresando que “¡juntas lo vamos a lograr! Porque al igual que usted miles queremos lo mejor para Tlaxcala”.
Al respecto, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES, comentó que el partido lamenta la decisión de Becerril y que es una actitud que no respaldan porque ese no era el objetivo.
"No es el objetivo del PES estar respaldando a ningún otro partido político. Estamos participando en estas elecciones solos, y es lamentable que una persona que llegó con la bandera ciudadana y que se le abrieron las puertas de nuestro partido, haya tomado esa decisión de marea unilateral, sin consultar con nosotros", dijo en un video publicado en sus redes sociales.