Al candidato para gobernar Puebla por parte de los partidos PAN-PRI-PRD, Eduardo Rivera, aparentemente, 'se le hizo fácil' llamarles "morenacos" a sus opositores mientras estaba en un mitin con sus simpatizantes, que aunque al principio todo fueron risas, terminó en una disculpa por el desafortunado comentario.
"A aquellas personas que se hayan sentido ofendidas, les ofrezco una disculpa; buen candidato, un buen gobernante sabe reconocer sus errores y enmendarlos", dijo el candidato del PRIAN en un video que compartió en redes sociales.
El comentario que lanzó se hizo viral luego de que su contrincante directo, Alejandro Armenta, de Morenta-PT-PVEM, compartiera la grabación y, junto a decenas de internautas, le exigieran que se disculparan por el insulto.
"Es condenable la forma tan despectiva como el candidato del PRIAN se refirió a las y los poblanos que no comparten sus ideas. Te recuerdo, Eduardo, que si aspiras a gobernar se debe de honrar el respeto a todas y todos. Esta es la verdadera cara del prianismo, que opta por dividir y denosta al pueblo. ¡LAS Y LOS POBLANOS NO MERECEN ESE TRATO! Te exijo una disculpa pública, es lo mínimo que le debes a Puebla.", sentenció el morenista.
Los comentarios en redes sociales se dividieron entre quienes apoyaron la "libertad de expresión" del candidato y quienes reprobaron los comentarios que calificaron como clasistas.