Porque sus rivales cuestionaron su relación con AMLO
La morenista Delfina Gómez aseguró que siempre tuvo la última palabra para tomar decisiones durante su campaña para gobernadora del Estado de México, pues dijo que "no soy títere de nadie".
En entrevista con Adela Micha, la maestra aclaró que su relación con Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de Morena, es de respeto y no de subordinación porque "cada quien tiene su estilo".
Incluso, la exalcaldesa de Texcoco bromeó y dijo que no es títere de nadie y que por eso está soltera.
Los resultados preliminares del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) señalan que Gómez Álvarez quedó en el segundo lugar por la gubernatura mexiquense, detrás del priista Alfredo del Mazo Maza.
Ante los señalamientos de fraude electoral, Delfina Gómez asegura que "quiero pensar que hubo una equivocación" al contar los votos, pero considera que si ese error se dio con mala intención, entonces sí puede hablar de un robo.
En entrevista para el programa En EF y por Adela de El Financiero Bloomberg, Delfina Gómez explicó que Morena y ella están "en pie de lucha, para pedir el recuento de votos, aunque lo harán de forma pacífica porque dijo que violencia es lo que el país menos necesita.
En el balance que hace sobre la elección mexiquense, la más reñida en la historia del estado, Delfina Gómez señala que el candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández, "le hizo el juego al PRI".
Tanto López Obrador y otros líderes de Morena, como el propio Zepeda y la dirigencia del PRD se han señalado mutuamente como responsables de que la izquierda haya acudido en alianza para competir por el Estado de México este 2017.
NO LA CONOZCO
Sobre el supuesto apoyo que le brindó Elba Esther Gordillo, la exlideresa magisterial actualmente en prisión, Delfina Gómez asegura que ni siquiera la conoce.
Además, la morenista considera que recibió el apoyo del magisterio "más como gremio", por parte de maestros jubilados, de escuelas particulares y de varios sindicatos, y no en específico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que drigió Gordillo.
Finalmente, Delfina Gómez aseguró que si los resultados de la elección mexiquense se confirman respetará los resultados y volverá a su curul como diputada federal por los municipios mexiquenses de Texcoco y Chimalhuacán.