Porque de acuerdo con la OCDE uno de cada cinco jóvenes en México no estudia ni trabaja
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al Gobierno del Estado de México, prometió que si gana las elecciones del próximo 4 de junio, los jóvenes no tendrán que preocuparse por conseguir un empleo al salir de la universidad, porque tendrán un puesto asegurado.
"Hoy anuncio un programa especial para crear universidades empresariales, a partir de convenios específicos con universidades públicas y privadas, las cuales tendrán programas de capacitación industrial y empresarial", dijo la exaspirante presidencial.
Vázquez Mota señaló que con su plan dará la oportunidad a los jóvenes de cursar la universidad y trabajar al mismo tiempo.
Vázquez Mota recordó que todas sus propuestas de gobierno tienen como objetivo crear un millón de empleos, que son los que, además de satisfacer económicamente a los mexiquenses, detonarán la seguridad, servicios de salud y educativos de calidad.
EN PICADA
Pese a este tipo de propuestas, Josefina Vázquez Mota aparece en un lejano tercer lugar de las preferencias electorales de los mexiquenses, de acuerdo con la última encuesta de El Financiero.
El candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, mantiene una ventaja leve, de apenas 3 puntos, sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez.