Porque la candidata de Morena consideró que las acusaciones iban a su persona y no a Morena
La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra de los dirigentes nacionales del PRI, Enrique Ochoa Reza; del PAN, Ricardo Anaya, y del expresidente Felipe Calderón por violencia de género en su contra.
En las instalaciones del órgano electoral y acompañada por líderes del partido, solicitó la activación del protocolo contra la violencia contra las mujeres, de la cual dijo es objeto, pues reprochó que es evidente que buscan su desprestigio.
Gómez lamentó que los líderes las otras fuerzas políticas se dediquen a alentar la violencia contra una candidata.
"Debería darle vergüenza a Ricardo Anaya, a Enrique Ochoa Reza y a Felipe Calderón por seguir alentando agresiones verbales para anular el ejercicio de los derechos político-electorales de una servidora al ponerme apodos y hacer afirmaciones que me inferiorizan, ridiculizan y discriminan"
La abanderada de Morena en el Estado de México recordó que mientras que el expresidente Felipe Calderón se refirió a ella como un "delfín", en un comentario misógino a través de Twitter, el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, denigró su imagen al referirse a ella como "títere".
En el mismo sentido se refirió al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, por los comentarios respecto a que Andrés Manuel López Obrador es su "titiritero".
Ante lo que ha considerado como violencia de género en su contra, Gómez presentó su queja ante el INE, al que también le solicitó la activación del protocolo en la materia, pues advirtió que en caso de no hacerlo, estará tolerando la violencia política contra una candidata.
Como parte de la queja, la candidata de Morena solicitó la aplicación de medidas cautelares para frenar las agresiones en su contra.