El candidato independiente fue el último en iniciar su campaña rumbo a la Presidencia
Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la Presidencia, dejó en claro que quiere hacer una campaña distinta a la lógica de los partidos para apostar a lo que él le llama una "re-evolución cibernética y bronca" en donde su principal fuerza serán las redes sociales.
En su segundo día de campaña , El Bronco visitó el municipio de García, en el que fue alcalde en el periodo del 2009 al 2012 en donde mencionó que su camioneta no es un modelo reciente y hace tanto ruido que en cualquier lugar que visite anuncia su llegada.
Aprovechando que visitaba un lugar conocido, pasó a echarse unos tacos, y mientras la cocinera mencionaba las cualidades del gobernador con licencia, este no perdió la oportunidad de echarle una mano a la parrilla y voltear las tortillas.
El sobrenombre del candidato independiente, remite a cualquiera a la canción de "mi amigo Bronco" y en su paso por un campo de béisbol, un jugador del equipo de los Astros entonó la canción, y vía Twitter, El Bronco agradeció el gesto señalando que el beisbolista "cantaba fregón".
LA CULTURA
El exalcalde nunca hizo saber sus propuestas de campaña, pero sí mostró que es un político preocupado por la cultura y visitó el museo de la plaza principal del municipio. Sin embargo, al ver la fotografía de su rostro, hizo referencia a que faltaba su sobrenombre.