Gabriel Quadri se baja de la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, resaltó que su declinación será por la persona que resulte ganadora por el bloque opositor.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, el legislador informó que por invitación del presidente del PAN, Marko Cortés, formará parte del equipo de Frente por México en materia de medio ambiente, sustentabilidad y cambio climático.
Gabriel Quadri reiteró en su comunicado que es necesario salvar al país del populismo, la polarización, la destrucción institucional, la corrupción y el despilfarro productivo de la Nación.
Por lo que escribió que México necesita recuperar el prestigio, el estado de derecho, el orden y la seguridad, por lo que, resaltó, que el país necesita un proyecto a largo plazo de prosperidad y desarrollo como potencia emergente en un contexto de sustentabilidad ambiental y climática.
Por ello, enfatizó que es necesario armar un grupo suficientemente "potente" para enfrentar el autoritarismo, demagogia y "salvar" al país, por eso su decisión de unirse al candidato ganador del Frente Amplio por México.