Porque uno de los señalamientos contra la presente administración tiene que ver con la corrupción de algunos de sus integrantes
El precandidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), José Antonio Meade, presentó varias iniciativas para combatir la corrupción y la impunidad en México.
La iniciativa que presentó Meade tiene tres elementos centrales: 1) recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niñas, niños y mujeres; 2) aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos y 3) volver obligatoria la declaración patrimonial de todos los altos funcionarios y legisladores.
En un mensaje a medios, el exsecretario de Hacienda dijo que muchos de los retos que tiene el país, empezando por la inseguridad, surgen a raíz de la corrupción y la impunidad.
"A los ciudadanos les indigna y con absoluta razón, que el dinero que debió ser utilizado para apoyar a quienes más lo necesitan, termine en manos de la corrupción. El proceso debería empezar por la devolución del dinero o los bienes mal habidos, la ciudadanía exige que se prevenga y combata frontalmente a la corrupción, castigando con fuerza a los corruptos y regresando a la sociedad lo que se le quitó, yo comparto y respaldo esa demanda"
El precandidato presidencial dijo que para dar una muestra clara de que habla en serio, no se esperará a que termine la elección para trabajar en una serie de iniciativas formales que acaben de una vez por todas con la corrupción.
"La parte medular de esta iniciativa facultará a los fiscales especializados en el combate a la corrupción o para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa, también así recuperaremos los bienes obtenidos por la delincuencia organizada y con ese dinero apoyaremos los estudios y los proyectos productivos de los mexicanos, fortaleciendo a las familias y su economía"