Porque quizá pueda ser otro éxito como el Movimiento Naranja de Yuawi
"El voto es como la virginidad, no se lo des a quien defiende la impunidad", dice una de las estrofas de una nueva canción que empezó a circular por las redes sociales en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
Esta canción a ritmo de reggaetón es interpretada por la joven Almudena Ortiz Monasterio, presunta estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara.
En el coro, la chica dice que "aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién".
En la escenografía la canción se da en un contexto religioso.
Morena, a nivel local, se deslindó de la canción e incluso la calificó de guerra sucia. No fue producida ni tampoco fue autorizada por el partido, según un comunicado del partido en Jalisco.
A nivel nacional, Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, también rechazó que Morena esté detrás del video.
Una cuenta asociada a la estudiante explica que el video lo hizo con la ayuda de otro estudiante, quien supuestamente filtró el video.
El diputado Jorge Triana explicó que la persona que aparece cantando y bailando en el video no es estudiante.
Por su parte, el ITESO también se deslindó del video. Publicaron este comunicado en el que se desautoriza el uso de su nombre para propaganda electoral.